Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión.

William Shakespeare

lunes, 26 de marzo de 2012

Sea Bottles

El 24 de mayo de este mismo mes ha salido a la luz una red social llamada SEA BOTTLES. Es un lugar en internet que nos hace ver como una red social puede hacer que se pueda conocer a nuevas personas por internet. Cuenta con una idea un poco peculiar, ya que es un portal en el que los mensajes son enviados a la deriva como si fuera una botella en el mar, para que sean leídos por personas anónimas.

 Durante este proceso quizás las personas encuentren algún otro usuario que tenga los mismos intereses y gustos similares a los suyos, y así pueden llegar a entablar una bonita amistad. E incluso más cosas nadie puede saber lo que puede pasar en este tipo de casos en la que las protagonistas son las redes sociales. También hay que tener en cuenta que al enviar los mensajes se hace por temas o categorías como: la vida, el amor, las ciencias, la actualidad, etc….

 En general, en las redes sociales se puede conocer gente siempre y entablar amistades, incluso reforzar las actuales, ya que estas para muchas personas son una herramienta para esconder su timidez. En el caso de esta red social, es mucho más dirigida a conocer gente ya que mandas mensajes a personas anónimas y esto a mucha gente les llama la atención. Además sueles conocer a gente con tus mismos gustos e intereses debido a que vas hablando de temas concretos que son los que a ti te gusta.

Quería proponeros un debate sobre las redes sociales, que opináis de ellas y en cuanto a esta nueva red social si la veis como ella misma se define.

Isabel García Cerrato.

3 comentarios:

  1. Carmen Hernández Robledo27 de marzo de 2012, 22:58

    La idea de crear una red social comparándola con mensajes en botellas me parece original y bonita, es una manera de acercar un elemento del pasado que nos resulta curioso a las nuevas tecnologías. Yo no soy muy partidaria de participar en chats en los que no conozco a las personas, pero si simplemente se trataba de dejar mensajes anonimos no me parecía mal. Eso es lo que pensaba hasta que me metí en la plataforma. Por lo que pude leer me pareció que en el fondo es un chat como cualquier otro en el que las personas principalmente quieres conocer a una pareja, amigo...y se aleja bastante de la idea de mensaje en una botella. Por el momento no me ha acabado de gustar, aunque como está en proceso de creación esperaré para poder juzgar plenamente.

    En lo que respecta a las redes sociales en general, mi visión es positiva porque además soy una usuaria, pero debemos ser conscientes de las necesidades que están creando en la sociedad de estar unidos a otras personas y de mostrar una imagen nuestra que no siempre corresponde a la realidad y por la que algunas personas llegan a la obsesión. Su uso es fabuloso siempre y cuando tengamos los pies en la tierra

    ResponderEliminar
  2. Como dice Carmen la idea en principio es original, pero con el uso se volverá una red social igual similar a las que ya existen, simplemente para chatear.

    Las redes sociales, como ya hemos comentado muchas veces, son muy útiles para comunicarnos con gente que conocemos y para conocer a gente nueva, siempre que se usen con responsabilidad y precaución y sin sustituir nunca a la comunicación interpersonal.

    ResponderEliminar
  3. Wenxian Ying Zhou8 de abril de 2012, 12:49

    Al igual que opinan Celia y Carmen, la idea me parece original, pero no me parece adecuado que pudiendo entablar nuevas relaciones de amistas entre gente "cara a cara" tengamos la necesidad, o más bien nos provoquen la necesidad de aislarnos y hacerlo a través de Internet y más cuando esto puede provocar peligros de engaño y de violación al derecho a la intimidad. Estoy de acuerdo con las redes sociales que nos permiten tener un contacto "extra" o "plus" con personas de nuestro entorno o que ya conocemos, pues a parte de ser más seguro sólo nos hacen mejorar las relaciones y no perder el contacto con ellos, pero no con gente desconocida, pues como ya he dicho a parte de peligroso, nos haría querer sustituirlas por las relaciones interpersonales "cara a cara".

    ResponderEliminar