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William Shakespeare

martes, 20 de marzo de 2012

LOEWE, ¿CRÍTICAS O ÉXITO?

La pasada semana salió a la luz la nueva campaña de 2012, de la cual se dice que ha sido todo un éxito. Pero esto no conlleva a que no halla causado críticas y polémicas las cuales han sido abundantes. Ya que esta gran marca ha utilizado a jóvenes ricos que su única preocupación en la vida es si su ropa conjunta con su bolso de LOEWE. Está claro que todas estas personas son clientes de la marca pero no representan ni la mitad de los jóvenes de nuestra sociedad.



 Algunos de los jóvenes que aparecen en el anuncio mencionado son:

 -Dos hermanas rubias, sobrinas de la cantante Ana Belén. Una de sus frases "Es un rollo hacerse mayor'',que la mencionan después de recordar que su tía regalo a su madre un bolso de dicha marca.

 -Maria Rosendeldt, hija de la ftógrafa Ouka Leele, sobrina de Jaime Gil de Biedm y prima de Esperanza Aguirre;con su frase “Tengo un montón de ideas vamos, no puedo parar de crear”.

 -María Forqué, la hija de Manuel Iborra y Verónica Forqué , dice: “Necesito sentirme alta para entirme superior”.

 -Josep Xorto nos cuenta como “con la curiosidad de un preadolescente besé a un colega y sabes fue como aquello… no fue nada mágico y luego tuve como remordimientos” .

 Todo ello y el anuncio en conjunto desde que salió a la luz ha sido el tema que se ha hablado en todas las redes sociales, sobretodo en Twitter que ha sido Trending Topic como #acampadaloeve. Y no solo en las redes sociales sino en nuestra sociedad, además que ha sido un tema de los más sonados en los medios de comunicación y ya no solo como campaña publicitaria.

Según expertos como Luis Manzano, especialista en marcas y fundador socio de Soulman; dice que;''No creo que haya sido una campaña demasiada afortunada'', por la efectividad de la misma, ya que piensa que Loewe pretende acercar la marca a los jóvenes pero sin dejar de ser una marca exclusiva. Esta marca actualmente va dirigida a personas con el doble de edad que la del nuevo anuncio, por lo tanto quizás lo que quiere es renovar sus clientes. Manzano también cree que la sociedad jóven de la actualidad en España, puede ser adinerada pero no como se muestra en el anuncio ''caricaturizables y raros''.

Pero ante todo esto, al fin y al cabo, la marca Loewe ha conseguido su propósito, que miles de personas vean el video y lo comenten. Y no hay que engañarse porque Loewe es una firma de lujo mayor y lo que quiere es captar a los nuevos jóvenes y enfocándose así pierde identidad. Así no es lógico hoy por hoy que este dirigida a un grupo selectos de modernos, que no tienen que ver nada con los inicios de la firma tradicional. Quizás lo más inteligente hubiera sido crear un remix de ciertos factores como son las edades, sabores, colores, entre otros.....

Para terminar, quiero proponeros un debate sobre qué pensáis sobre dicho anuncio.

Isabel García Cerrato.

3 comentarios:

  1. En mi opinión, lo que el anuncio buscaba, más que dar a conocer su nuevo bolso, era que la marca tuviese un momento de protagonismo en la opinión pública, ya fuese para bien o para mal, en definitiva recordar la existencia de la marca.

    Además, el anuncio no ha obtenido protagonismo por sí mismo, sino por los comentarios que en las redes sociales se han hecho sobre el...
    ¿Merece la campaña realmente ser trending topic? A mi parecer no, porque somos lo suficientemente conscientes de que no se representa la juventud española... parece una parodia sobre la sociedad española, pero en este caso, no han sido los franceses, sino nosotros mismos.

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  2. Es cierto que el anuncio ha sido trending topic, pero no precisamente para alabarlo, sino todo lo contrario. Todo lo que yo he leído han sido críticas y comentarios irónicos, y no me extraña la verdad. Si lo que el anuncio pretendía era llegar a los jóvenes o bien sintiéndonos identificados con los protagonistas o bien deseando ser como ellos, en mi caso al menos, no lo han conseguido; ya que dichos protagonistas solo muestran una clara superficialidad, banalidad, y pocas neuronas. Como leí en twitter: "el anuncio de Loewe muestra bolsos que tienen más cerebro que las personas que salen en él".
    El caso es que sí han conseguido algo como decís, que se hable de ellos, aunque sea mal.

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  3. Carmen Hernández Robledo22 de marzo de 2012, 22:48

    Los anuncios tienen como principal objetivo divulgar, para poder atraer así a posibles compradores, y yo creo que en lo que respecta a este aspecto la marca sí lo ha logrado. Ha conseguido que tanto el nombre de Loewe como los bolsos que publicita hayan estado en boca de muchos, incluyendo a personas que de no ser por este spot no habrían conocido su existencia. Aunque haya sido muy criticado, ha logrado que sepamos que está ahí.

    Además, sabemos que no todas las personas ven la realidad como nosotros, y aunque nos resulte absurdo comprar uno de estos carisimos bolsos, más de una persona habrá adquirido uno por el boom social. A lo que hay que añadir, que no podemos olvidar que los bolsos han salido a la venta a partir de los 1500€, por lo que quizás quién se interese por ellos si se asemeja al estereotipo de joven que en el anuncio se muestra, ya que en relación a esto, y desde mi subjetiva opinión, considero que los precios de este tipo de marcas resultan un insulto para una gran parte de la sociedad cuyo sueldo del mes se asemeja o ni siquiera llega a lo que cada unidad cuesta. No creo que por muy bueno buenísimo que sea el diseño y el material del bolso se merezca valer tantísimo. Todo esto analizándolo socialmente, lo cuál llevaría a un infinito debate.

    Por todo esto no sé porque nos asombramos tanto ante el anuncio, pues aunque a mi me parezcan absurdos los comentarios de estos jóvenes y no me sienta identificada con ellos, también sé que ese producto no va dirigido a mi, pues más terrible que el diálogo me resulta el precio desorbitado de la marca. Por otra parte, creo que también podemos ver un aspecto positivo, y es sentirnos orgullosos de que una gran cantidad de jóvenes sean capaces de mirar más allá y criticar los estereotipos.

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